cada ves somos mas xD

cada ves somos mas xD

lunes, 6 de junio de 2011

Datos curiosos de los griegos

-Bucéfalo:
En honor a su corcel, y después de haber conquistado la ciudad, Alejandro Magno dio a la nueva ciudad de la India el nombre de Bucéfalo.


Monedas  griegas:
Cada ciudad-estado tenía una moneda propia como: moneda de oro de pegaso ,moneda de plata de una abeja, moneda de plata de un toro, moneda de plata de un jarrón, moneda de plata de un búho y moneda de oro de Apolo.



-Desnudez
En Grecia la desnudez no era mal vista era normal mostrar el cuerpo desnudo, en las olimpiadas griegas los atletas competían desnudos por que decían que la ropa era un fastidio, no obstante también se utilizaba ropa.



-Medicina:
En Grecia la medicina era hecha en base a hojas y hierbas por sabios, también en casos extremos se aplicaba la amputación muchas veces se prefería rogar a los dioses que los salven pero muy pocas veces funcionó.



-Esparta:
Esparta era llamada ciudad de guerreros ya que en ello todos los ciudadanos eran entrenados para la guerra, desde los 6 años los niños eran llevados a ser entrenados para ser militares. Hasta las mujeres tenían un pequeño entrenamiento  para la guerra.                                                                                                                                              -Fondo Blanco:

los griegos creaban concursos de bebida donde el alcohol no paraba de correr (el festival era conocido como "fondo blanco", dado que lo ultimo que veian los perdedores eran las nubes, ubicados como estaban en el piso). Ganaba aquel que pudiera mantenerse en pie, mientras los otros se debatian, entre intensos espamos de dolor desde el suelo.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario