cada ves somos mas xD

cada ves somos mas xD

jueves, 26 de mayo de 2011

diferencias y similitudes entre esparta y atenas

En la antigua Grecia surgieron 2 modelos de organización social en sus ciudades estado, los extremos de ambos modelos eran las ciudades de Atenas y Esparta. Atenas  tuvo usualmente una sociedad democrática y volcada al comercio y las artes, en cambio Esparta era el modelo de estado militarista en el cual una clase dominante guerrera explotaba a la mucho mas numerosa clase baja e indefensa.
Diferencias : esparta politicamente estaba instaurado por un sistema de birregencia  que era un sistema de 2 reyes q reinaban simultaneamente  y que estubo mucdho tiempo , mientras que en atenas se utilizaba la democracia  un sistema politico que estaba dirigido por una asamblea popular.en el tema economico atenas  tenia control maritimo en exportacion e inportacion de materias con el extranjero, mientras que en esparta  dependian de un sistema de agricultura de subsistencia. atenas logra expandirse por los mares esparta solo abarca su expancion terrestre.esparta era un pueblo netamente orientado alas guerras atenas privilegio mucho mas el ambito intelectual.                                  similitudes : Esparta y Atenas son partes de los estados de Grecia, Eran capitales culturales en el ámbito griego. Se dividían en tres sectores sociales.Cuando los varones llegaban a jóvenes y se convertían en ciudadanos y realizar el servicio militar.  La esclavitud se originaba como una substitució   de la muerte.                                                                                                          

6 comentarios:

  1. Muy interesante las diferencia y similitudes. Aunque Atenas no se preocupó del poderío militar, desarrolló algo mucho más importante, la inteligencia y eso los hace ganadores. Más que fuerza se necesita inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto no todo se resuelve con violencia

      Eliminar
    2. todo es violencia; por eso Kratos era tan grande

      Eliminar
  2. puede ser pero esparta era una potencia militar y eso ayudo a tener una ciudad mui ordenada y de gran rigurosidad xD ademas le ganaron la guerra

    ResponderEliminar
  3. Gracias ♡♡ me ayudaron muucho 😺👌

    ResponderEliminar